A continuación, un listado de los ejercicios que se realizan en el grupo de Manifestación Mística.
Haz clic en el que te interese, para descubrir más en detalle.
Mantras
Los mantras son lo primero que realizamos al meditar, nos sirven para armonizar nuestros chakras y facilitar el tener una meditación profunda.
Cada uno de los mantras representa un centro energético, el “Om” es el del 6to chakra y de ahí se dirige hasta el primer chakra que viene siendo “Klim”.
Al terminar en “Klim”, se termina la primera ronda y volvemos a iniciar con “Om”. Hacemos 6 rondas antes de pasar a la siguiente práctica.
Respiración Fuelle
La respiración fuelle, es una inhalación y exhalación vertiginosa por la nariz. La cual nos sirve para sacudir a la mente de toda su actividad mental.
Se recomienda hacer al menos 1 minuto. Conforme más se practique se puede ir incrementando más minutos.
Al terminar, dirigimos la cabeza hacia atrás, juntamos la saliva generada y la pasamos en 3 tragos la cual dirigiremos al Hará, se encuentra 3 dedos debajo del ombligo.
Mirada de Sabio
Para realizarla, necesitamos utilizar un sensor energético el cual viene a continuación.
Tenemos que estar sentados con la espalda recta, colocamos al sensor a una posición donde podamos verlo casi debajo de nuestros ojos. Y estaremos fijando nuestra mirada en el sensor, en lo posible sin pestañear.
Permaneceremos con la atención fija durante 10 minutos. Es posible, que puedan verse distintas cosas al estar realizando la mirada, todo ello puede anotarse al finalizar la práctica.
Respiración 1-4-2
Esta respiración nos sirve para poder tener un mayor control sobre nuestros pensamientos, la actividad mental y todo lo relacionado al descontrol mental.
Nos sirve para equilibrarnos e incrementar nuestros estados de concentración. La práctica, requiere de paciencia ya que nos vemos en la ardua actividad de poner atención a cada segundo contado, así como también el saber administrar nuestras inhalaciones, retenciones y exhalaciones.
Realizar ésta respiración, nos permitirá tener un mejor control del prana, lo cual en definitiva se vera traducido en mayor fijeza, control de la mente, aumentar los niveles de presencia del ser y un profundizar en la templanza.
Se lleva a cabo de la siguiente forma: inhalamos alguna cantidad de segundos, esa cantidad la vamos a retener 4 veces más, y la exhalación debe ser 2 veces más que la inhalación inicial. Por ejemplo:
La respiración se lleva siempre a cabo a través de la nariz.
Se recomienda comenzar con una inhalación de 4 o 5 segundos, y se puede incrementar el número en que se inhala según la capacidad que se vaya teniendo para retener y exhalar el aire.
Si el retener o exhalar se vuelve en una tarea difícil, lo mejor es bajar la cantidad de segundos en los que se está inhalando, a 1 o 2 segundos menos de lo que inicialmente se había hecho.
Además de ello, se debe usar un segundero el cual nos vaya ayudando a contar los segundos. Ésta práctica se recomienda practicarla como mínimo 15 minutos.
La proporcion de los segundos de inhalación – retención – exhalación vienen enlistados a continuación, junto con el audio segundero para que puedas descargarlo y utilizarlo:
Inhalación (segundos) | Retención (segundos) | Exhalación (segundos) |
4 | 16 | 8 |
5 | 20 | 10 |
6 | 24 | 12 |
7 | 28 | 14 |
8 | 32 | 16 |
9 | 36 | 18 |
10 | 40 | 20 |
11 | 44 | 22 |
12 | 48 | 24 |
13 | 52 | 26 |
14 | 56 | 28 |
15 | 60 | 30 |
Inhalación: 4 segundos.
Retención: 16 segundos.
Exhalación: 8 segundos.
Inhalación: 5 segundos.
Retención: 20 segundos.
Exhalación: 10 segundos.
Inhalación: 6 segundos.
Retención: 24 segundos.
Exhalación: 12 segundos.
Inhalación: 7 segundos.
Retención: 28 segundos.
Exhalación: 14 segundos.
Inhalación: 8 segundos.
Retención: 32 segundos.
Exhalación: 16 segundos.
Inhalación: 9 segundos.
Retención: 36 segundos.
Exhalación: 18 segundos.
Inhalación: 10 segundos.
Retención: 40 segundos.
Exhalación: 20 segundos.
Inhalación: 11 segundos.
Retención: 44 segundos.
Exhalación: 22 segundos.
Inhalación: 12 segundos.
Retención: 48 segundos.
Exhalación: 24 segundos.
Inhalación: 13 segundos.
Retención: 52 segundos.
Exhalación: 26 segundos.
Inhalación: 14 segundos.
Retención: 56 segundos.
Exhalación: 28 segundos.
Inhalación: 15 segundos.
Retención: 60 segundos.
Exhalación: 30 segundos.
Respiración Cuadruple
También conocida como la respiración alquímica o felina.
Es una respiración que nos sirve para revitalizarnos, ya que el flujo de la respiración es la misma que es realizada naturalmente por los bebes y por los felinos.
Se recomienda practicarla 15 minutos. Los pasos por seguir son los siguientes:
Paso 1. Contraemos nuestro abdomen.
Paso 2. Inhalamos profundamente por la nariz y llenamos nuestros pulmones.
Paso 3. Bajamos el aire a nuestro abdomen.
Paso 4. Y exhalamos por la nariz.
Respiración Alternada
Una respiración la cual viene muy bien explicada en detalle sobre sus beneficios en el libro de Dioses Atómicos, capitulo XXVI “Respiración Transformadora”.
A grandes rasgos, la respiración nos sirve para hacer una rejilla en nuestra fosa nasal la cual nos ayude a servir de filtro contra energías densas y átomos que no nos sirven en nada para nuestro desenvolvimiento diario y nuestro crecimiento interno.
La práctica se lleva a cabo de la siguiente manera:
- Nos sentamos con el cuerpo erguido, el pecho hacia adelante y las manos descansando naturalmente. Palmas hacia arriba, el pulgar e índice en forma de un arco.
- Con nuestra mano derecha, cerramos toda la mano a excepción del dedo de en medio, con el cual apretaremos la fosa nasal izquierda.
- Respiramos con nuestra fosa nasal derecha.
- Apretamos a la fosa nasal derecha y exhalamos por la fosa nasal izquierda.
- Mantenemos la fosa nasal apretada con nuestra mano derecha, inhalamos por la izquierda.
- Cambiamos y apretamos la fosa nasal izquierda y exhalamos por la fosa nasal derecha.
- Y así sucesivamente.
- El inicio es apretamos una de las 2 fosas nasales con nuestro dedo de en medio y los demás cerrados.
- Apretamos la otra fosa, exhalamos. Volvemos a inhalar, cambiamos y apretamos la otra fosa nasal, y exhalamos. Y así sucesivamente.
- Después de la sexta inhalación, retenemos la respiración sin esfuerzo, y aspiramos a obtener aprobación del Intimo para esta nueva actividad. Intentemos escuchar y sentir una atmosfera atómica y registremos en nuestra mente las impresiones que ella va dejando.
- De forma inicial, solo debe realizarse este ejercicio por 5 minutos.
- Al finalizar los 5 minutos, nos arrodillamos y colocamos las palmas de las manos contra el suelo y los pulgares tocándose. Apoyamos la frente sobre el respaldo de las manos. Esto nos sirve para limpiar las células del cerebro de sus respectivas impurezas.
Abrazo del Arbol
Esta práctica nos sirve para realizar un ascenso de las energías por la parte de nuestra espalda, y hacer un descenso de ellas por la parte frontal.
Para poder unir la parte de la materia, con energía de planos elevados. Para que podamos acostumbrarnos a tener un ascenso y descenso de las energías, un flujo muy recomendado para poder terminar de completar a nuestros centros energéticos.
La forma en que se lleva a cabo la practica es:
- Flexionamos las rodillas.
- Hacemos el abrazo al árbol.
- Y permanecemos en dicha posición por 5 minutos. Al inhalar sentimos que la energía se eleva desde nuestra espalda y llega hasta la coronilla.
- Al exhalar, vamos a sentir que esa energía desciende por el frente, bajando por todo nuestro pecho y abdomen.
- Y volvemos a repetir el ejercicio nuevamente, y el ultimo minuto flexionar un poco más las rodillas.
A continuación, mostramos cómo se realiza dicha practica. Esta práctica fué mostrada en la pelicula de ‘El Guerrero Pacífico’, un corto bastante cómico ya que el maestro le comienza a enseñar a Dan un ejercicio el cuál no pudo realizar, ya que no sólo se trata de tener un acondicionamiento fisico, sino más bien uno energético e interno, por ello se cae.
Posición Vela
La posición vela, es una practicada en Yoga y nos sirve para alternar el flujo energético y llevar la presión hacia nuestra cabeza, así como también para mejorar el riego sanguíneo.
Dicha alternación, nos ayuda mucho para poder desbloquear meridianos y los centros energéticos. Esta practica se lleva a cabo de la siguiente forma:
- Nos acostamos en el suelo boca arriba.
- Con nuestras manos, sostenemos a nuestra cadera y piernas y las elevamos.
- El peso debe recaer en los hombros, llevando las manos a la espalda.
- La barbilla debe descansar en el pecho.
- Hacer esta práctica por 5 minutos.
Meditación
La meditación, es mucho mas sencilla de realizar después de haber realizado los ejercicios anteriormente mencionados.
Simplemente debemos de sentarnos en una posición cómoda, cerrar nuestros ojos y utilizar antifaz para cubrir nuestros ojos y un cubre oídos para poder ir lo más profundo posible.
Se recomienda meditar 15 minutos mínimo, puede ser más tiempo no hay ningún problema.
Lo ideal es entrar en un estado de vaciamiento, y de apertura en caso de tener experiencias místicas las cuales podrás anotar al final de la práctica.
Si tienes dificultades para relajarte, soltarte y asi poder meditar, se sugiere escuchar audios de relajación o binaurales. En este caso, tenemos un audio binaural el cuál al escucharlo te permitirá relajarte y entrar en un estado de ondas Thetha. Para descargarlo, solo presiona el siguiente botón:
Manifestación de la Energía
Y por último, una práctica que nos ayuda a encendernos internamente para poder sanar y expresarnos.
Una practica que se recomienda llevar a cabo después de haber realizado varios de los anteriores ejercicios anteriores, iniciando con el abrazo del árbol y una vez que hayamos sentido una relajación profunda y una conexión, dejarnos llevar por lo que sintamos.
Poder reír, jugar, llorar, bailar. Todo esto nos lo va indicando nuestra energía de forma momentánea, solo debemos dejarnos llevar, ya que en dicha practica se manifiesta lo que la energía nos quiere mostrar de nosotros.
Pueden ser sanaciones, limpieza de Karma, elevación de energía, entre otros.
Se sugiere utilizar cubre oídos y antifaz para que la practica se lleve a cabo de forma mucho más profunda, en lo posible en un espacio amplio y abierto para podernos expresar al máximo y con quien pueda vigilarnos para cuidarnos.
Despojarnos de lo que puedan decir los demás, también es sumamente importante, para que la energía pueda fluir sin ningún bloqueo u obstáculo.
Se recomienda realizarlo 15 minutos.
Bonus: Contemplación al Sol
Esta práctica se recomienda practicar a mediodía, era practicada por los Egipcios para estimular el tercer ojo y comenzar a desarrollarlo.
Se realiza de la siguiente forma:
- A mediodía, ponemos nuestra mirada hacia el sol con nuestros ojos cerrados.
- Y pasamos nuestras manos por ambos ojos, a una distancia de 10 centímetros.
- Al tener nuestros ojos cerrados producirá un efecto como si se encendiera y apagará la luz.
La duración aconsejable de ésta practica es de 5 minutos.
Recomendaciones Finales
Uso de Antifaz
Al meditar es importante suprimir al máximo todos los sentidos, para así poderte conectar con tu interior y para ello se recomienda el uso de antifaces para dormir. Estos los puedes conseguir online o en cualquier farmacia o tienda de autoservicio. De esta forma no te distraes con tu exterior y así podrás alcanzar un estado de meditación más profunda.
Uso de Auriculares Eliminador de Ruido
Otra herramienta muy recomendable son los Auriculares Eliminadores de Ruido. Estos los puedes conseguir en cualquier ferretería. Son muy recomendables ya que al usarlos eliminan aproximadamente 15 decibeles del sonido normal y te permiten escuchar al silencio de una forma mucho más clara.